viernes, diciembre 26, 2008

Si no fuera el jefe, estaría en el paro

La Biblia dice que hace 2008 años Dios envió a la Tierra a su hijo Jesús para redimir a la humanidad. 2000 años después, esa supuesta redención no evitó las cruzadas, la Iª y IIª Guerra Mundial, el nazismo, el comunismo, el colonialismo, la esclavitud, la pobreza, el hambre, la miseria, las guerras de religión en la Europa del siglo XVI, las guerras napoleónicas, el polvorín de Oriente Medio, Hiroshima, Nagasaki, los campos de exterminio nazi y un casi infinito etcétera. ¿Dios es todopoderoso, sacrificó a su hijo y no logró nada? Algo falla en la ecuación. Parece que Dios se ha dado cuenta del fracaso de Jesucristo y ha vuelto a enviar a otro.

Más paradójico es que, por norma general, cuanto más laicas han sido las sociedades, más paz y progreso ha habido (como por ejemplo, desde el fin de la IIª Guerra Mundial hasta que los talibanes derribaron las Torres Gemelas).

Y como estamos en Navidad, encuesta sobre estas fiestas. Cuándo os hablan de Navidad, ¿qué es lo primero en lo que pensáis? Público también saca una encuesta sobre religiosidad en España.

Y por si acaso, feliz año nuevo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ha enviado a otro, pero se llama Barack Hussein Obama

Defender of the Faith dijo...

Sí, y antes a George Hitler Bush por poner algo