miércoles, septiembre 19, 2007

Compromiso con el ocio nocturno

Diversos colectivos implicados mantuvieron ayer una primera reunión en busca de alternativas.Se plantea que exista ocio nocturno en la ciudad de acuerdo a la ley y un macrocentro en el exterior. Vecinos, padres, jóvenes, partidos políticos, industriales y empresarios manifestaron sus posturas y plantearon propuestas en la primera reunión convocada por el Ayuntamiento para tratar sobre el ocio nocturno, un encuentro que fue valorado por todos los asistentes.
El colectivo de la zona del tubo y Osca XXI los más críticos en este áspecto habría que señalar al colectivo de Osca XXI el cual nombro la posibilidad del cierre de la zona a la una, propuesta negada con rotundidad por la zona del tubo, habría que reseñar también que Luis Felipe, el edil de Seguridad Ciudadana, fue autocrítico y reconoció que esta zona de ocio "no ha tenido el efecto deseable".
Se supone que la nueva zona de ocio nocturno se vera cumplida en un máximo de dos años, primero habrá que verlo y segundo habrá que ver que medidas toma el ayuntamiento para no fomentar el uso del coche y beber, (no se bus nocturno a 50 centimos o algo asi que salga cada cuarto de hora o media hora), pero vamos tendremos que esperar a ver más noticias para saber que pasa con el ocio oscense, ni estar hasta las tantas en el tubo por el bien del descanso de los vecinos ni tampoco matarlo porque a muchos nos gusta salir con los amigos a un bareto de tranquis, en vez de ir a una discoteca. No obstante habrá que ver que pasa en los siguientes días. Por lo menos han hablado y no ha sido todo por imposición del ayuntamiento.


1 comentario:

dAv!d dijo...

Ya hace un tiempo hice un proyecto junto a unos amigos de una "Ciudad del Ocio" para Huesca que me ha parecido interesante volver a colgar en internet por si se pueden sacar ideas del mismo.

Proyecto "Ciudad del Ocio".

P.D.: No es que se vea muy bien así en docs de Google, pero creo que se entiende lo que se pretende expresar.