martes, agosto 22, 2006

Decisiones de por vida

Viendo páginas de videos, he encontrado uno que me ha llamado la atención, para los que hacen las cosas por 'tradición' o usan el doble rasero:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que faltas un poco al respeto difundiendo este video. Pero tu sabrás lo que haces, eres libre. Solo quiero dejar claro como católico que si la gente hace eso es porque creen que es lo mejor para sus hijos. No hay que culparles. Por una parte si no crees no vas a tener en cuenta que formas parte de la Iglesia, pero si aún así quieres estar fuera puedes hacerlo con total libertad, no se presiona, lo digo por experiencia personal. Menos criticar. Creo que lo mejor que podemos hacer es dejar que la gente haga lo que le salga de las narices. Preocuparos por vosotros mismos y dejar que los demás hagan su vida. Como a cualquiera de vosotros no nos gusta sentirnos en cierto modo atacados

Anónimo dijo...

Buenas, primero decirte gracias por este comentario tan curtido y elaborado por visitar nuestro blog. En segunda parte nombrarte el derecho a la libertad de expresión, ya que por difundir un video que es legal (no es xenofobo o fascista) no me preocupa, solo es un enfoque que mucha gente no aprecia o no medita suficiente. Si quieres que opine más centradamente en el tema, aunque el vídeo es claramente exagerado, es cierto que obligar a un hijo sin consentimiento a algo tan trascendente es egoísta e injusto, porque los padres piensen que es bueno no significa que lo sea; pero los padres son los que deciden eso esta claro.

El video más que ofender era para hacer reflexionar ya que me llamó mucho la atención, pero por eso no le tiene que gustar a todo el mundo. El ejemplo también podría ser con un equipo de futbol o la profesión.


Logan

Defender of the Faith dijo...

Yo no creo que sea ni exagerado ni mucho menos ofensivo, pero la iglesia siempre ha tenido guante de acero y mandíbula de cristal. Cualquier crítica hacia ella es ofensiva per se
"Solo quiero dejar claro como católico que si la gente hace eso es porque creen que es lo mejor para sus hijos" y si yo pienso que lo mejor para mis hijos es afiliarlos a un partido como en el vídeo? es lo mismo
"Por una parte si no crees no vas a tener en cuenta que formas parte de la Iglesia, pero si aún así quieres estar fuera puedes hacerlo con total libertad, no se presiona, lo digo por experiencia personal. Menos criticar"
Mandé una carta de apostasía hace más de un año y ni siquiera han respondido. Conozco personalmente gente que ha salido tras años de presentar motivos y buscar partidas de nacimiento, bautismo, etc. Ni de coña eres libre de abandonar cuando te apetezca, y eso vulnera la ley de protección de datos, pero como es la iglesia aquí no pasa nada
"Creo que lo mejor que podemos hacer es dejar que la gente haga lo que le salga de las narices"
Pues eso, que dejen apostatar y dejen de dar el coñazo con condones, bodas gays y demás, que manda huevos, los que en teoría no follan (los curas) sólo hablan de sexo

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir.
Antes que nada decir que como libres que sois no me parece mal lo que penseis, yo, que tambien soy libre digo lo que pienso y punto.
Me llama la atención la frase :"que dejen apostatar y dejen de dar el coñazo con condones, bodas gays y demás" pregunto: qué cojones te importa??los que formamos parte de la Iglesia queremos(aunque la gente se empeñe en demostrar lo contrario) que nos den pautas de conducta,que nos digan lo que piensan... nosotros luego elegimos. A vosotros y muchos mas, que nos os importa ya que no hareis caso de todas formas... creo que lo mejor que podeis hacer es callaros y dejar que cada uno siga el camino que quiera, sea cual sea. Yo respeto lo que pensais. Me parece bien, pero no pienso igual.
No creo que vuelva a escribir, aunque me gustaría decir mil cosas más. Pero no quiero que esto se convierta en un blog con "discusiones", y menos si han comenzado con una opinión mia.
Ale, a mamarla!

Defender of the Faith dijo...

Bueno, pues entonces yo también formo parte de la Iglesia. Si cuento a la hora de pedir la religión en las aulas, ahora también. Y ahora quiero una iglesia más abierta, que no ponga trabas a los que ya no quieren formar parte de ella, que no trate de imponer su pensamiento y que no permita que se le unan personas que no tienen consciencia de lo que están haciendo (bautizos de menores)
"A vosotros y muchos mas, que nos os importa ya que no hareis caso de todas formas... creo que lo mejor que podeis hacer es callaros y dejar que cada uno siga el camino que quiera, sea cual sea."
Me acabas de confirmar que entiendes cualquier crítica a la iglesia como una ofensa. Pero tranquilo, voy a usar tu mismo argumento, este post iba dirigido a agnósticos, ateos y demás, por que nos orientamos unos a otros, así que lo mejor que puedes hacer es callarte la boca y dejarnos en paz. Contento?

Anónimo dijo...

jo por uno que entra a comentar algo en elblog k no es un amigote va y lo echais.....criminales,rojillos,censura.....bu con franco se vivia mejor sois peor que hitler y stalin en la plaza roja cuando firmaron el pacto de NO agresion jeje.

Un saludo Señor_S.